martes, 1 de junio de 2010

RE-conocimiento

Estás buscando estallar para volver a parirte, y reconocerte en mil partes como una nueva sensación. Te seguís descifrando en pequeños experimentos de vos, de vos en los otros y con ellos, por aquellos y hasta en esos que jamás pensaste estar.
Encontraste la paz, y sus fronteras culminan con su piel, entre sus labios o en cualquier costado de su aura. Vibra entre cálidas melodías, se desliza y te envuelve, te eleva y te transporta y cuando la falta se hace profundidad buceás queriéndola encontrar. Incansable te volvés una y otra vez a la orilla para dejarte empapar con la sal, entre las hojas y las figuras que se proyectan cuando se derrite el sol. El frío te visita pero no entra, pasa por sobre tu corazón pero no lo aborda. Has vuelto herméticas tu pocas migajas de bondad, y hasta creíste ser hombre de bien. Estás desnudo ante las espinas. Ellas siguen alojadas allí, en donde se enquistaron desde el ocaso.
No te preocupes por mí, me iré cuando todos se hayan olvidado, y reconoceré la retirada como lo que verdaderamente es, ni una derrota, ni mucho menos una victoria, una salida voluntaria y superadora hacia un estadio más alto, hacia cualquier vértice, en cualquier dirección. No brillaré siendo estrella, te reflejaré y tu luz será sonrisa, y tu nariz descongestionará la humareda, y tus pechos darán vida y alimentarán nuestros sueños para verlos florecer cuando llegues a la cima de la montaña. He visto un recuerdo de nuestro futuro, he sentido lo que vendrá para dártelo ahora, he calmado las mareas para agitar los ríos de tu agua dulce, he sido bonito para darte y repetirme sobre tu alma, para llegar y adormecerme en tu centro, oculto y aún inexplorado. He hecho todo y mucho más gracias a que vos me enseñaste, me guiaste y me llenaste por completo lo que quedaba de mi libro, las últimas páginas en blanco.
Aún no partí, soplo sobre tu ventana mi aliento. Inhalo y exhalo para volverte a ver, quizás en una mañana del ayer, o en donde la rueda se vuelva a atascar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario