miércoles, 16 de marzo de 2011

Configuración

Él ha visto más de lo que suponés, intuís o intentás atrapar...
Él se ha visto, hecho y deshecho en diez mil pedazos de un rompecabezas que jamás concluirá. Aún cuando aquella ola haya arrebatado su esencia y su locura.
Ha provocado corrimientos, grietas infinitas que separaron mundos de historia, tiempos de sentimiento. Él es y ha sido asesino de su propia muerte, y vive encerrado y asfixiado con su cancerígeno aliento. Por elección unas tantas veces, otras muchas más por cobarde, y algún racimo desparramado sobre otra que otra mesa por iluso.
Cuestión de configuración sepa usted, y si me equivoco, más aún disculparme. La nave ha sido dañada, y más allá de que aquellos pájaros la vean en vuelo, sigue cayendo precipitosamente sobre sí, una y otra vez, hasta el abismo.
Han sido proyectadas sus repeticiones desde múltiples vértices y en diferentes direcciones, hasta el hartazgo, hasta su intolerancia.
Hoy volví a saludarme, acaricié mi espalda y vi sus ojos encallados en mí. Sentí vergonzosamente y de manera inaudita el mismo escalofrío que me azota cuando él se equivoca.
La bonita ha sido hecha para un bonito, no para mí.
No logro jaque-arme, no he sabido destrabar-me, aún ante la claridad más bella, de frente a la paz más profunda. Sigo atormentado, atormentándome.
Paralelamente nos vamos diluyendo, licuando en su caja de cristal...
No se entiende amor!, en horas siniestras, la verdad es aún menos descifrable, y el futuro, un pasaje no correspondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario