domingo, 27 de marzo de 2011

La voluntad de sentido

"La búsqueda por parte del hombre del sentido de su vida constituye una fuerza primaria y no una "racionalización secundaria" de sus impulsos instintivos. Este sentido es único y específico, en cuanto es uno mismo y solo quien ha de encontrarlo; únicamente así el hombre alcanza un fin que satisfaga su propia voluntad de sentido" (Viktor Frankl - El Hombre en busca de sentido).
Un día veré con claridad mi querido Víktor, cuando deje de ser quien soy en los demás, y corrompa mi esencia colectiva, y trastoque mi personalidad hasta perderme en tu desierto de gente, y adormezca mis pasiones, y censure mi malestar, ese que me ha definido más allá del tiempo.
Alguna vez, cuando todos y todo se haya ido tan lejos de mí, será la razón la que me impulse. Por ahora me gobierna el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario